Hacienda Panoaya
Ubicada en Amecameca, en el Estado de México, se trata de un parque ecoturístico que conserva construcciones originales del siglo XVII, las cuales alguna vez fueron hogar de Sor Juana Inés de la Cruz; un lugar donde además de conocer datos históricos sobre "La Décima Musa" podrás disfrutar de un laberinto inglés, tirolesa y otras atracciones al aire libre.
Una de las principales atracciones es el laberinto inglés, 400 metros de camino con paredes de vegetación lo suficientemente altas para que no hagas "trampa". Lo que vuelve fascinante esta actividad es encontrar la salida.
Otra de las actividades de la hacienda es su ciclopista de 350 metros, para la cual no necesitas traer tu bicicleta porque el personal te proporcionará un equipo a tu medida, que hará de tu experiencia un recuerdo inolvidable.
Si las aventuras extremas son lo tuyo, en el parque ecoturístico podrás "volar" al lanzarte de una tirolesa a 12 metros de altura, en un recorrido de 200 metros sobre un pequeño lago. Una actividad para los más "aventados", siempre y cuando sean mayores de 4 años.
Entre las 20 actividades que tiene la Hacienda hay un aviario, un museo de los volcanes, lanchas de pedales y paseos en tractor. Déjate llevar por la naturaleza en el taller de plantas medicinales y paséate por el huerto, en el que podrás comprar plantas, verduras y legumbres orgánicos recién cortados. Para los más pequeños está la zona de inflables y brincolines, la fiesta de espuma y los triciclos.
Dentro de las instalaciones se encuentra el restaurante “El Castillo de los Venados” donde podrás disfrutar de vegetales sembrados y recién cortados del huerto de la hacienda; también podrás encontrar un local de hot dogs, dulces y deliciosas crepas, cerca del área de picnic. El restaurante es de buffet asistido. El costo de la comida es de 165 pesos por adulto de lunes a jueves, 214 pesos en viernes y 377 pesos en sábado o domingo. La hacienda tiene área de picnic, por si prefieres llevar tus propios alimentos.